Reseña: Perro guardián - Maribel Romero Soler

Páginas: 108
Formato: 14x21
Encuadernación: Rústica con solapas
PVP: 11,00€
Lanzamiento: 14-02-2012

Sinopsis

Pablo se ha visto obligado a acompañar a sus padres a lo largo de su vida en sus distintos cambios de residencia. Cuando cuenta con trece años de edad y una vida más o menos estabilizada en Madrid, su padre plantea un nuevo traslado, motivado por un interesante empleo en la provincia de Alicante. Para el chico supone un gran disgusto; ya tiene una edad en la que desea tomar sus propias decisiones, a la vez que es consciente de que todavía es un menor que depende de sus progenitores. Finalmente el traslado se produce y la familia pasa a ocupar una casa en el campo con todos los lujos en un entorno paradisíaco. Pablo parece que va aceptando el cambio, pero desde el primer día algo ocurre en aquella residencia, algo extraño y misterioso que perturba el sueño del chaval cada noche. Por otra parte, aparecen en escena unos personajes indeseables, los Ñakis, unos jóvenes que se divierten únicamente haciendo gamberradas y que tienen amedrentados a todos los chavales del instituto. Los extraños sucesos, el comportamiento de Pablo, las fechorías de los Ñakis, todo ello da lugar a una historia donde priman los buenos sentimientos, plagada de misterio e intriga, que mantendrá al lector enganchado al relato hasta la última de sus páginas, para descubrir al final un sorprendente e inquietante desenlace.

Opinión

El libro es muy cortito así que no lo analizaré mucho porque si no le quito toda la gracia. Se lee en una horita fácil. La autora utiliza un lenguaje sencillo lo que facilita la lectura. Además va directa a la historia, no se entretiene en contar o describir cosas supérfluas como hacen otros autores. Quizá si lo hubiese hecho le hubiera quedado un libro más redondo, digamos, así se queda un poco cojo aunque para contar lo que quiere contarnos no necesita extenderse más. La verdad es que en tan poquitas páginas conocemos perfectamente a los personajes, los introduce muy bien y nos hacemos una composición de lugar de su situación y sentimientos. A mi me ha llevado otra vez a los trece años, a esa edad en la que siempre quieres llevar la contraria a tus padres aunque en ese momento lo que hacen te parezca bien, como es el caso de Pablo cuando conoce la nueva casa en la que va a vivir, le alucina pero no quiere dárselo a entender a sus padres sólo por fastidiar y porque se supone que está enfadado.
La zona donde va a vivir la familia también está perfectamente escrita, lo sé porque soy paisana de la escritora y leyendo el libro me llevaba a las zonas de chalets de por aquí, sus árboles, la tranquilidad, el sol...
Por último, a los que os gusten los animales, y sobre todo si ya se han ido, como es mi caso os gustará este relato porque es de verdad bonito y emotivo. No os cuento más porque mejor lo leéis.

Os dejo un enlace donde podéis leerlo AQUI.