domingo, 18 de noviembre de 2012


Hasta siempre, Miliki

Esta no es una entrada normal, no es para hablaros del último libro que he leído, ni para anunciar algún sorteo interesante en el que podéis participar. Esta vez quiero despedir a alguien como se merece.

Emilio Aragón Bermúdez, más conocido como Miliki se ha ido al circo del cielo. Ese hombre sonriente sin el cual no concibo mi infancia nos ha dejado. Espero que lo reciban, allá dónde vaya, como se merece.

Hoy, si me preguntan "¿Cómo están ustedes?" segiré diciendo "Bieennn", pero será con un nudo en la garganta y el corazón encogido. Miliki se ha ido pero nos ha dejado miles de buenos ratos y sonrisas delante de la televisión o en el circo que visitaba la cuidad cada cierto tiempo. Sus canciones son parte de mi vida y su cara, la cara de la bondad. Hasta mi hijo de tres años te adora, entrañable Miliki. No te olvidaremos jamás, querido payaso.


Miliki no sólo era payaso de profesión y de corazón, era un artista completo y como tal participó en películas, la última de ellas 'Pájaros de papel' que dirigió su hijo Emilio Aragón, y tiene dos novelas publicadas 'La providencia' (Espasa, 2008) y 'Mientras duermen los murciélagos' (Planeta, 2012). Yo quería leer éste último desde que lo conocí a través del blog de Kayena pero hoy, con más motivo, siento que debo hacerlo, se lo debo.

15 comentarios:

  1. A mi también me ha impactado la noticia! Aunque soy más joven que la época de esplendor de Los payasos de la tele, Miliki siempre me cayó muy bien y era un artista al que admiraba por su capacidad de hacer reír y transmitir felicidad a su alrededor. El mundo hoy es un lugar un poco más triste. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lu: Nos ha dejado un gran artista!! Me ha impactado saber de esto pues como en tu caso crecí con sus canciones. Es más no hace mucho me bajé de youtube varios videos de ellas (Había una vez..La gallina turuleca..Don Pepito..y otras)
    No sabía que había escrito libros veré si puedo conseguir alguno.
    Te mando muchos besos =)

    ResponderEliminar
  3. Aunque mi infancias fué anterior, seguí su tarayectoria atreaves de mis sobirnos y alumnos y me encantava ver, cuando podia su programa tan entrañable, me uno a tu homenaje a un hombre que deja una estela inolvidable en el recuerdo del circo de la tele. Me uno al dolor de la familia . Saludos de Begoña

    ResponderEliminar
  4. Perdonad mi ignorancia Lu, pero, como no tuve el placer de asistir como algunos de vosotros a la época dorada de Los payasos de la tele, este señor resulta ser un verdadero desconocido. Miraré el vídeo que nos dejas. ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  5. Qué triste esta noticia, yo cuando lo veía eran ya reposiciones pero me gustaba el programa.

    ResponderEliminar
  6. Me he enterado hace unos minutos y se me ha encogido el corazón, alguien tan entrañable que deja un suspiro de pena entre muchos de nosotros, en esos niños de 30 años (hace ya algunos).

    ResponderEliminar
  7. Una triste noticia... Yo también crecí gritando a la hora de la merienda "¡bieeeeennnn!". Cuántos recuerdos... Cómo nos hacían reír. Y un trabajador incansable este hombre. Hasta el último momento siempre ha estado haciendo algo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. También crecí con Miliki y los payasos, un artista como pocos, cuya clasificación de Payaso lo llevó al mejor de los sentidos.
    El post ha sido precioso, un homenaje en toda regla y a la altura. Genial Lu!

    ResponderEliminar
  9. Oh! pobre, pero ya era mayor, lo suyo ha vivido. No sabía de que tuviese libros. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Una gran pérdida. Recuerdo que cuando era pequeño nunca faltaba a la cita del programa "SuperGuay", que presentaba con Rita Irasema. De hecho, por ahí tengo guardado un casete con las canciones de aquellos años. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  11. Sin duda, inolvidable, yo también le tengo echado el ojo, y ahora creo que sería mi pequeño homenaje en la madurez, un besote!

    ResponderEliminar
  12. La de buenas tardes que pasamos mis hermanos y yo viendo los payasos de la tele. La oportunidad de vivir el circo desde la comodidad de nuestra casa sin que por eso resultara menos emocionante.
    Con él queda también mi recuerdo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, te conocí a través de tweeter, me gustó tu blog.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  14. Un personaje inolvidable, sin duda. Qué de buenos momentos nos ha hecho pasar...
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Me sumo a tu sentido homenaje. DEP

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos