miércoles, 21 de noviembre de 2012


Bloguero invisible

Esta Navidad será la primera que pase como bloguera y me apetece mucho participar en esta actividad que propone Kayena. Básicamente se trata del llamado "amigo invisible" que todos habremos hecho alguna vez. Para ello debo escoger un libro que enviaré a la persona que me toque en suerte y recibiré otro de la persona a la que le haya tocado yo. Aquí tenéis el mecanismo perfectamente explicado, por si os interesa.


Después de mucho pensarlo, me he decidido por 'Ventajas de viajar en tren' de Antonio Orejudo. Un libro que aún no he leído pero que me parece que puede interesar a muchos lectores.

Sinopis

Después de dejar a su marido ingresado en un hospital psiquiátrico en el norte, una mujer regresa en tren a Madrid. En el vagón, un desconocido, para amenizar el viaje, le pregunta de pronto: «¿Le apetece que le cuente mi vida?». Se trata de Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja en la misma clínica y estudioso de los trastornos de la personalidad a través de los relatos y los escritos de los pacientes. Esos textos son los que guarda en una carpeta roja que lleva consigo. Hay casos de esquizofrenia, de dobles vidas, de paranoicos convencidos del control gubernamental a los ciudadanos mediante la clasificación de sus desperdicios. Cuando el psiquiatra baja un momento en una de las paradas en busca de un refresco y pierde el tren, la mujer tiene en sus manos la carpeta con los escritos. Irresistiblemente, querremos leerlos con ella.




Espero que le guste a mi 'bloguero invisible'. ¿Vosotros lo habéis leído? ¿Vais a participar?

27 comentarios:

  1. Gracias por participar, ahora sólo queda divertirse.

    El libro parece muy interesante y original.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a estar genial, estoy deseando que llegue el día!!
      Besos

      Eliminar
  2. Yo ya llevo dos años de bloguera pero es la primera vez que participo en el "bloguero invisible", y parece que va a ser una experiencia muy buena.

    El libro con que el que participas tiene muy buena pinta. No lo he leído!

    Encantada y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te atraiga el libro. La experiencia está siendo muy positiva, he conocido otros blogs como el tuyo y ¡lo que queda por venir!
      Besos

      Eliminar
  3. Me alegro de que participes, yo también lo hago y este libro no lo tengo, así que puede ser que sea el que reciba...quien sabe ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, aver, quién nos toca... ¡Qué emoción!
      Besos

      Eliminar
  4. Qué bien que te hayas anotado, yo también participo y este libro no lo conocía
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que al final se apuntará mucha gente, va a estar genial.
      Besos

      Eliminar
  5. No lo he leido, y no lo conocía. Sí que participo, va a estar muy bien, ya verás!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Meg de que también participes. Va a estar genial!!
      Besos

      Eliminar
  6. Yo no conocía el libro que regalas, pero pinta muy bien. Para mí, también es mi primera navidad como bloguera pero ya me apunté a San Jordi y nos lo pasamos genial :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía dudas sobre qué libro escoger, pero creo que le puede gustar a mucha gente. Desde luego a mí me atrae mucho.
      Besitos!!!

      Eliminar
  7. A mí me parece una muy buena elección (aunque debo reconocer que no lo conocía). Ai ai..me estáis tentando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, Offuscatio, anímate que va a ser una bonita experiencia y hay libros muy interesantes.
      Besos

      Eliminar
  8. No conocía el libro :) pero la sinopsis me gusto mucho. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Me le¡o he pensado mucho...
      Besos

      Eliminar
  9. Un libro muy interesante, me atrajo mucho la sinopsis.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me lo parece, espero que auién se lo envíe también se lo parezca.
      Besos

      Eliminar
  10. Qué bien, hemos coincidido en día de publicación!!

    No conocía el libro, genial!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés, he visto tu entrada y me he dicho "no lo puedo postergar más" así que me he decidido.
      Besos

      Eliminar
  11. No lo he leído pero qué pintaza tiene el libro!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco lo conocía pero tiene buena pinta. Tengo pendiente apuntarme :)

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tiene este libro, me lo apunto de todas formas por si acaso no me tocara este. Y qué bien que te apuntes, ya somos uno más. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Es una iniciativa que el año pasado tuvo muchísimo éxito y este año parece que sigue
    Disfrutad, hay libros geniales en ella
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Este año me falta tiempo para todo, y aunque suene a excusa, el año que viene prometo no faltar a esta iniciativa estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos