sábado, 11 de enero de 2014


Balance de retos 2013

El año pasado me apunté sólo a dos retos. No soy una persona disciplinada, soy bastante caótica a la hora de leer, y no me gustan las imposiciones pero quise ponerme a prueba. Y lo he conseguido, pero a medias. Prefiero ver el vaso medio lleno. El Reto en femenino propuesto por Momentos de silencio compartido y El rincón de Leira está conseguido aunque con un matiz. Consistía en leer al menos 15 autoras y, aunque si he leído 16 libros escritos por mujeres, he leído dos libros de la misma autora y otro de los que incluyo está escrito a dos manos (aunque una de ellas femenina) así que creo que está conseguido.
http://lectoradetot.blogspot.com.es/2013/01/reto-2013-en-femenino.html

Mis lecturas han sido:

1. La vida de las mujeres, de Alice Munro
2. Las sirenas del invierno, de Barbara J. Zitwer
3. El vino de la soledad, de Irène Némirovsky
4. Nada, de Carmen Laforet
5. Mentes vacías, de Maribel Romero Soler
6. Los tres secretos del samurái, de Blanca Álvarez
7. Historia de una maestra, de Josefina Aldecoa
9. Una reina en el estrado, de Hilary Mantel
10. El testigo invisible, de Carmen Posadas
12. La buena novela, de Laurence Cossé
13. Saber cocinar recetas de lujo a precios mini, de Sergio Fernández y Mariló Montero
14. El guardián invisible, de Dolores Redondo
15. Legado en los huesos, de Dolores Redondo
16. Sólo un pie descalzo, de Ana María Matute


Se han quedado en la estanterías algunas autoras que no quiero dejar pasar, como Almudena Grandes, Stella Gibbons o  Frances Hogson Burnett, pero seguro que 2014 es su año.

En cuanto al Reto Seamos Realistas, propuesto por Carmen y amig@s, lo mío ha sido un absoluto fracaso. Me propuse leer a Eça de Queiroz, ya que me he acercado poco a la literatura portuguesa, y menos a sus clásicos. Pero nada de nada, no he encontrado el momento adecuado para ponerme a ello.
http://carmenyamigos.blogspot.com.es/2013/01/reto-seamos-realistas.html

Este año no me apunto a retos, dado que no los cumplo. Y vosotros, ¿os habéis apuntado a alguno? ¿soléis lograrlos?.

15 comentarios:

  1. De tres retos a los que me apunté, sólo conseguí realizar uno... Y como no escarmiento, este año me he apuntado a cuatro retos más uno de los que tengo pendiente del año pasado (curiosamente, el reto En Femenino)
    Ya veremos el balance final...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No está tan mal, mujer. Yo también soy muy desordenada leyendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es el primer año que me apunto. Aunque si te digo la verdad no me agobiaría no llegar a cumplirlos, tan solo me pongo a prueba.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El año pasado me apunté a un montón y los terminé pero me sentí todo el tiempo muy presionada y no siempre leía lo que quería. Este año he sido más precavida y me he apuntado a pocos y no muy empeñativos sabiendo desde el principio que lograrlos no me va a suponer un esfuerzo extra. Al fin y al cabo leo por placer y no quiero que se convierta en una obligación.

    ResponderEliminar
  5. Yo solo conseguí realizar un reto y de un solo libro, y me defino caótica como tu, por eso este año creo que me apuntaré máxime a dos retos, de momento el de Serendipia. Ya verermos los resultados. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo es el primer año que estoy desde el principio por la blogosfera y me he apuntado a tres, creo que los podré cumplir, pero según como se me dé este año, veremos el próximo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco he cumplido todos pero aún así me he vuelto a liar la manta a la cabeza y eso que pensé en no hacerlo pero me tientan, me tientan,... y al final caigo. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Al menos has conseguido uno de dos ;) Yo este año tampoco me apuntaré a retos porque no he conseguido cumplir los del año pasado así que... xD

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Pues está bastante bien. Que además esto de los retos es para disfrutar de otra manera de este hobby. Que si no se logra, no pasa nada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. No está mal, has conseguido la mitad :) Yo este año cumplí casi todos, pero el anterior no sé si logré alguno. Para 2014 ya me he apuntado a un par, pero quiero hacerlo en más, ya que algunos se complementan muy bien.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Creo que el femenino está conseguido, así que no lo dudes! El de los realistas, pues nada, a cumplirlo en 2014, jejeje! 1beso!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno, no está mal, el de los realistas tampoco lo cumplí, jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. enhorabuena por superar tu reto y sobretodo espero que lo hayas disfrutado, chao

    ResponderEliminar
  14. Hola!nosotras estamos también con mogollón de retos!!a ver si cumplimos todos XDDD!!!^^
    Hoy tenemos en Memorias de una lectora una nueva reseña!!Pásate a visitarnos y echa un vistazo también a nuestra iniciativa!Muchoooos besos

    ResponderEliminar
  15. Yo es que NECESITO apuntarme a los retos; no lo puedo evitar, es superior a mí :))
    Luego que los consiga o no, es otra cosa, jejejeeee

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos